lunes, 2 de junio de 2014

A los alumnos le pidieron la tarea


Amor profundo 


Amor profundo para leer
Para comer
Para escribir
Para bailar
Para la madre
Para el padre
Para un amigo
Para una amiga
Para todos los niños
Para los árboles
Para los animales
Para el café
Para ver la luna
Para ver el sol (con lentes oscuros)

Amor en todo eso y lo que se me escape. Porque cuan equivocado está uno cuando piensa tener la verdad en las manos y juzga demasiado, qué equivocados al pensar en que tenemos la razón. En cambio puedo estar seguro de que las cosas que hago las hago con amor, de eso no tengo duda, porque nace de mi, y allí lo siento. No es de afuera, es de adentro. No hay que aprenderlo porque es la materia con la que estamos hecho. Yo así lo creo.

Amor profundo por la vida, la que me hice, la que me hago y la que me haré (Tenemos tantas vidas). Todo con la verdad que el amor produce. Esa es la verdad que no necesita criterio de nada ni nadie. Cuando es así nada puede ser fingido, nada puede ser falso. Y poder ser auténticos y sinceros, humildes y sencillos con lo que traemos en las manos, que no juremos que sea lo más cierto, pero si genuino y entonces verdadero. 

Buenos días