martes, 23 de noviembre de 2010

DISTINTO HUBIERA SIDO



Distinto es que no hubiera existido
Negarnos una oportunidad
No nacer
Distinto era antes de comenzar, al empezar y al finalizar. Siempre es distinto.
Cambiando de uno a otro
De morir y volver a nacer
O de morir y de renacer [como ella]
Distinto de no haber dado tanto
y quedarme con un poquito
Distinto si retrocedo el tiempo
y no me voy contigo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bebé y mamá elefante

Tan pequeñito. Acostadido duermes con unas medias que te quedan gigantes, un monito que te cuelga en el cuello, y nada puedes hacer por ello, pues eres dependiente de esta adulta que se encarga de ti.

Tan indefenso. No comerás hasta que yo te acerca el pecho, y salga algo de el. Con tus manitas no puedes aun alcanzar nada, ni siquiera sujetarlo a el.

Sencillo y sublime. Pareces un ángel con piel tersa, con olor a cielo, y mirada inocente. Mirada que me mata cuando al verla me dice "mami quiéreme" "mami te quiero"

Tus manos dicen todo. Dicen que no ha pasado nada en ti, que eres puro y bueno. Eres bueno, como miel, como un ángel otra vez.

Inocente y puro, inocente y vulnerable. Necesitas de mis manos para sujetar tu cabeza. Necesitas de mi pecho para apoyarte a el. Necesitas de mi espalda para andar. Necesitas de mis pies para levantarte. Necesitas de mis ojos, mis oidos, mi nariz...

Como quisiera disfrutarte junto a alguien. Como quisiera embelesarme y compartir que te quiero. Como quisiera darte todo lo que mereces. Si eres tan bello, tan perfecto. Eres lo mas hermoso que ahora tengo. Como quisiera compartir la alegría que tengo cuando te veo practicar una sonrisa. Como quisiera no hablarle al aire y a la nada de ti. Como quisiera que lo que siento al verte sea comprendido porque alguien mas, solo alguien mas, siente lo mismo de la misma manera que yo.

Tan pequeñito. Tan hermoso, digno de merecer todo el amor que ni yo misma puedo dar. Es mucho mas. Tan indefenso. Que cara mas linda al despertar. Que manita que me aprieta el dedo pulgar aferrándose para no caerse.

Cuánto necesitas de mi bebe. Cuánto quieres que te proteja. Cómo te sirvo completica. Eres tan bello!

Ponle un nombre


Detrás del viento corría
Pero no lo alcanzaba

Cuanta mas sed tenia
menos llovía

Detrás de la lluvia corría
Pero no la alcanzaba

Mientras más ciega quedaba
más había que ver

Detrás de ti iba yo
pero no te alcanzaba

Por más que gritaba
tu no escuchabas

Detrás de un sueno iba
casi lo alcanzaba

Mientras mas lloraba
las lágrimas las remataban

Detrás de la esperanza
nació una opción

Por más que corría
el mundo jugaba... [conmigo]. Rodando el también, dejandome en el mismo lugar donde habia empezado a correr.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Un payaso fuera del circo




Recupere esta entrada porque me parece que la podre publicar toda la vida. Porque estamos iguales...

Este país tiene riquezas, dicen, (yo veo pobreza) claro si se dan la vuelta por Lagunita Country Club, creo que se llama, no? podrán gozar de la riqueza, pero solo de manera visual, no se me entusiasmen. De cada 10 personas 9 tienen carro. Creo que primero se acaba el espacio por el exceso de autos y luego por la población.

Ayer quería cruzar la calle y 30 carros me frenaron a centímetros, pisando el rayado peatonal, quise desearles la muerte, pero tampoco se la merecen. Una moto se monto en la acera y casi atropella a un "fiscal de transito". Luego de cruzar la calle me dirigía por la acera con mucha paciencia tratando de llegar a mi destino sin desespero, sabia lo que me esperaba en el metro; unos cuantos empujones para entrar entaponado antes que se cierre la puerta, y si se cierra que le pise la cabeza al de atrás. Unas pellizcadas de nalga, unos gotas de saliva de uno que otro estornudo con fiebre porcina, quizá una recostadita de miembros masculinos acalorados, un pisotón, o una mala mirada por llevar encima mi incondicional morral del ballet.


La gasolina bajo de precio? Que interesante el hecho de que yo escriba lo que se me antoje aquí, no quiere decir que alguien me lea con entusiasmo. Trato de ser yo sin tener que caer en el Yoismo* , sin embargo escribo de más muchas veces. Las experiencias, o las inspiraciones de las que me apoyo no son exactamente a partir de mi, tiene que ver con lo que observo, y con la tarea que tengo de ponerme en el lugar de los demás.


Ayer me dijeron que yo era muy dulce, no me molesta hasta que necesito algo saladito.

Un blog no es un diario, no lo quiero para eso. No quiero que mis papas y mi abuela lean todas las ocurrencias que hago durante un día. Y la abuela que ahora tiene hasta FACEBOOK. No, olvidenlo, nada de eso. El chismecito caliente; ese es una de las noticias más destacadas en las "redes sociales" de las que comenta mi primo, el insomnolento* de Andrés. El venezolano es chismoso de nacimiento. Uno lo lleva en la sangre, yo lo siento. Pero ya va, no crea el que me lee, que estoy criticando al venezolano, noooo, no lo crean, yo soy venezolana, no con tanto orgullo, pero si pues. Yo creo que para mejorar este país cada persona debe poner un poquito, "un poco no más hombre" como diria un mexicano.



Estuve escribiendo cual loco no sabe que hacer, ni con quien meterse, o simplemente como payaso fuera de su circo...


(*) Estas palabras no existen, no insista.

Esto no es más que que una creación llena de exageraciones.

Ya es hora de dormir.





3 comentarios:

Andrés dijo...

Karlibiris, entretenida esta. Si me parece acelerado mi ritmo de vida aquí en Puerto, cruzando pasarelas y avenidas, agarrando 6 autobuses diarios, no me quiero imaginar como sería en Caracas. Hace poco vi por cierto un video de la gente entrando al metro de Caracas, era algo inhumano y hasta bestial, igual de manera parecida se ve aquí en los autobuses (creo que camioneticas para ustedes) pero definitivamente no tan exagerado, aunque supongo que ya debes estar acostumbrada.

Lee lee Ann dijo...

Jajajajja excelente!!! Amooo tus pie de páginas

Karla dijo...

:) gracias Lee lee. Andribiris más o menos lo sabes, y no estoy acostumbrada, a veces pienso que no debi nacer aquí, no me gusta la violencia con que se acostumbra la gente a vivir...

Publicar un comentario en la entrada

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tarjeta de reporte



Hace un par de años paso algo en el planeta. Cayó un meteorito, se quebró la tierra. Ya nada de lo que existió va a ser igual. Han pasado un par de años y aun hay consecuencias por dicho suceso.

Hoy te escribo para recordarte, que mi decisión de hace dos años no se desbarata; continua en pie. Pero te digo también que me duele desde mis entrañas hasta el oxigeno en el aire que destila de mi. Te digo que me duele, te digo que me invade luto.

Hoy, aunque no lo creas, entiendo tu decisión. Decidir no es mas que tomar un camino. Entender no es mas que tener intención.

Esta tarjeta no es de navidad ni de cumpleaños, pues se que estos motivos no son relevantes para ti. Busque en tantas librerías y tiendas una que se pareciera a ti. Pedía una tarjeta con un detalle sublime pero que a la vez fuera tosco y que llamara mucho la atención. A no ser por su perfección fuera por lo poco refinado; ya que se que poco te conmueven las palabrerias y la parafernalia.

Pero dije que quizá lo mas sencillo te atrapara, así como yo lo hice echada al suelo sin maquillaje, despeinada y sin gesto alguno en la cara. Esquivan dote cada vez que te entremetías en mi periferia visual.

He aquí que te describo el caos en mi planeta. De un meteorito y su secuela.De eso creo que si te interesa un tema de tarjeta. He aquí como cuento la "invaluable perdida que me incauta" Aunque suena a palabreria... es la verdad de mi desgracia.

Estoy bien, en cuanto a los sentido. Estoy bien en cuanto tratar y tener la intención. Estoy bien en cuanto a entenderte. Estoy mal en cuanto a no permanecer a tu lado diciéndote lo que siempre te quise decir, porque el tiempo... ese, tan condenado tiempo, me ha jugado sucio y me ha tratado mal. Ese ha sido injusto conmigo durante este par de años. Y contigo, dicen, mas.

BERNARDETTE para KARLA

10 mayo, 2009

Para un ángel de piel canela

Quiero decirte que te admiro.
Porque eres una mujer fuerte y vives por tus principios.
Porque eres valiente para afrontar lo que hoy vives. Yo no sabría cómo hacerlo.
Quiero decirte que no sé que decirte, porque siento que cualquier palabra puede ser débil o inútil.
Quiero decirte muchas cosas que te hagan sentir mejor.
Quiero decirte que nada es al azar en esta vida y que todo siempre, siempre sucede por algo.
Quiero decirte que creo en Dios y en el perfecto equilibrio del Universo que Él creó, que aunque no logro entenderlo aun, debe existir.
Quiero decirte que también estoy segura que ese mismo Dios está de tu lado, que es el mismo que mi lado, y que Él nunca nos pondría en el camino un obstáculo que no supiéramos superar.
Quiero decirte que tienes las herramientas para superarlo.
Quiero decirte que ames y que no temas nunca amar.
Quiero decirte que estoy para lo que sea que de mi necesites o no.
Quiero darte ánimo, pero no sé cómo.
Quiero aprender a tener tu fortaleza y tu entereza, tu capacidad para aceptar.
Niña, eres valiente, te repito.
Aprendo eso de ti.
Aprendo y trato de entender eso y más.
Quiero decirte todo lo que no se decir.
Quiero decirte que te quiero, en este poco tiempo que te conozco.
Ánimo amiga.
Siente. Ama. Llora.
No temas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Nada espera, Karla

COMO SI NADA

Si esta pobre existencia es como un puente
colgante entre dos áridos mutismos
vale decir entre dos muertes
a todas luces (o
mejor a todas sombras)
lo inapelable lo definitivo
lo importante vendría a ser la muerte

¿o no?
somos cardúmenes de vivos
que navegamos ciegos / consolables
de muerte a muerte y sin escalas

de esta tregua brevísima querría
llevarme algunas cosas
verbigracia el latido del amor
el libro que releo en los insomnios
la mirada sin niebla de los justos
y otra vez el latido del amor

esto de no ser más / de terminarse
tiene algo de aventura o de presidio
del ocaso al acaso media un palmo
de la nada a la nada va una vida

allá lejos / la simple ceremonia
de esa boca de niño junto a un pecho
de madre manantial
es un envite inútil a la nada
un simulacro espléndido / un adiós

pero la nada espera / no se olvida
de todas sus promesas serviciales
sus lágrimas de paz y protocolo
sus grietas en la tierra y en el cielo

¿cómo no ser curioso?
¿cómo no hacer apuestas a favor
o en contra hasta que alguien
pronuncie el no va más?

estoy henchido de curiosidad
callado como un pino en el crepúsculo
cuando el sol / ese impar / muere de a poco
y también él esconde sus vergüenzas

curioso y en silencio / yo me espío
a ver si la esperanza cicatriza
o si las servidumbres se desmandan
o si el secreto a voces me concierne

estoy flotante de curiosidad
ávido de saber o de sufrirme
flotante entre mis miedos
esclavo de mis auras
señor de mis cenizas

alguna vez la nada será mía
y yo / curioso
la venderé al mejor postor
y si él / a su vez / desencantado
la subasta en la plaza /
podré esfumarme al fin
como si nada

_Benedetti_

... y es que me ha buscado desde el otro mundo a ver si seguía de inmortal, porque en lo que sepa que soy una ordinaria mortal me llevara por los pies por sentir este mas mio que de el

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La mujer perfecta




La que no llega tarde a casa
La que no sale con amigas
La que te tiene la cena preparada todos los dias
La que no miente... la que no se cae.



Por andar distraida me cai. Estaba caminando con prisa, no entendia como me manejaba.
Por andar distraida me puse la mejor pinta y no sabia que no ibas ni a mirarme, porque no estabas en presencia. Me cai, me levante y mire a los lados a ver si me veian, pense que no pero si, estabas en el otro extremo del lugar asomado desde una pared. Solo vi tu mirada. Pense que no estabas, aunque me puse hermosa fue para ti.

Sentí pena y vergüenza. Que irías a pensar ahora? Que no era la mujer perfecta. Te busque y te invente una historia de los tacones que me hacían caer. Pero claramente sabias que me paso por andar distraida.Me dijiste que bella estaba. Me dijiste que te alegrabas. Pero volteaste violentamente al otro lado mientras paso una bella chica perfecta. Me dijiste que era excelente, que era extraordinaria.

Me fui lejos caminando, metí la mano en mi bolsillo y la cayena que guardaba para ti ya estaba marchita. Quise de todas maneras dártela. Pero cuando la viste dijiste que no era lo que esperabas, esa flor marchita, amuñuñada y aplastada no era extraordinaria como la que la chica perfecta te brindaba. La guarde en mi bolsillo nuevamente, la lleve conmigo a casa. No sabias que marchita estaba porque me cai sobre ella cuando distraida por ti caminaba.

La chica perfecta se te acerca, te besa, te mira, te acaricia... y te dice que no sale con amigas, que no llega tarde a casa, que no muestra su cuerpo porque a ti no te gustaba. Tu satisfecho le dices: "Es que asi yo te he moldeado, asi yo te esperaba" y la chica de la cayena, esa no sirve pa' nada!

martes, 2 de noviembre de 2010

No al celular



Me gustaría volver a la época donde no existían los celulares. Aquel tiempo en el que no nos decíamos cosas ni tan bonitas ni tan feas tan seguidamente. El hecho de tener que hablar de frente, o por el teléfono de casa nos hacia tener mas timidez, o mas cordura, o mas prudencia. Esos tiempos en los que teníamos que planificar un encuentro para vernos y decirnos todo lo que pudiésemos hasta el próximo encuentro. Eran ocasiones especiales los encuentros con los amigos, con los novios, con la familia.

Hoy en día, ya sea por el mensaje de texto en el celu, por redes sociales como el messenger o facebook, nos decimos tantas veces que nos queremos, que nos extrañamos, que nos amamos... y hasta que nos detestamos. Tenemos ahora la facilidad de expresarnos sin mucha discreción. Al parecer es que no nos están mirando la cara y entonces damos rienda suelta a nuestros sentimientos. Un encuentro en facebook podría propiciar un matrimonio, o tal vez un suicidio.

Un encuentro por mensajes de texto ahorra la salida de casa, por consiguiente ahorro de gasolina, menos continuación ambiental y muchas otras cosas que implican salir de casa. Pero creo extrañar un encuentro cara a cara para decirnos lo que nos atrevamos a decir. Un "te amo" podría ser mas original y significativo decirlo de frente. Pero entonces andamos y vivimos como si estuviéramos enviándonos a cada momento cartas cortas, sin papel y sin lápiz, cartas tecnologicas al instante, en tan solo segundos y megabites. Ya se han inventado besos cibernéticos, abrazos y todo tipo de gestos por iconos de la informática. Con signos, palabras claves y hasta pasando tu tarjeta de crédito puedes mandar un ramo de flores animado... hasta puedes tener una mascota en tu computadora.

La tecnología esta avanzado grandiosamente, teniendo un importante papel en el presente siglo. Nos trae beneficios insuperables (como menos arboles cortados para el papel) pero nos quita otra cosa: El contacto humano.

No quieren contestar el celular todo el tiempo, no quieren hacer saber de ustedes cada vez que alguien lo espere, no quieren cargarlo encima como una tercera oreja. Si que es necesario, pero quisiera que no. Y se que no soy la única en pensar esto. Nos salio un sexto dedo y ahora no sabemos como quitárnoslo.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Soy Caballo-Hombre

Cuerpo de animal, mente de hombre
Patas de caballo, corazón endeble
Caminar brusco, mirada dócil
Soy caballo, soy hombre
Mitad alborotada, mitad quieta

Llevo arco y flecha
Y la cola me cuelga levantando polvo
Corro con fuerza con mis grandes patas
Y me enamoro sólo de la luna cuando le veo

Soy tan fuerte pero frágil
Inquieto pero pasivo
Como un estruendo, como un arco iris
Tan apurado, pero con marcha apacible

Busco a quien darle con la flecha que llevo en el arco en mi marcha apurada, a caballo con mis manos de hombre y mis patas alborotadas. No le doy a la luna, y un estruendo me espanta porque tengo un corazón endeble y una condición de hombre con cola embochinchada.