sábado, 30 de abril de 2011

Relleno sanitario




En el relleno sanitario la mayor adquisición de hoy en día es la de electrónicos. Celulares, televisores, palm, reproductores de música (en todo su amplio campo de posibilidades. Mp3 4, 5, 6, 7...) microhondas; En fin, -nombrando los mas consumidos en menos espacio de tiempo- todo esto se encuentra rellenando espacios del planeta.

Que tan indispensable se ha vuelto la tecnología en este tiempo?

En apenas un par de épocas no existía ni el 80% de lo que hoy se vende en el mercado electrónico. Lo peor del caso son muchas cosas, lo mejor no lo se. Lo que si se es que si vives en este mundo al lado de los que tienen lo último en tecnología es necesario que por lo menos un aparatico tengas, no para "andar en algo" como dicen, sino para poder estar en la tierra, aca presente, comunicado con lo que este sucediendo en el mundo al momento. Así que creo que es necesario por una única razón, que al fin y al cabo es el todo: la COMUNICACION. Lo contrario seria vivir apartado del mundo, aislado de la realidad, retrasado en la información, ignorante de nuevos conocimientos.

Pero hay algo que aún no le encuentro razón ni lógica. Los aparatos con miles de aplicaciones. Aplicaciones que nos entusiasman pero que luego no le hayamos utilidad ni practicidad alguna.-Y ya hemos gastado el sueldo en el aparato- Imaginen esto: Fulana esta embarazada, la tecnología le ha dado la posibilidad de que el niño venga con muchas aplicaciones. He aqui algunas:
  • Un destornillador entre sus dedos: a menos que los padres sean mecánicos no habrá utilidad alguna en el día a día (quizá lo usen para quitarse las cutículas o el sucio de las uñas)
  • Un aspa de ventilador en la cabeza...
  • Un chip para que deje de comer.(creo en la naturaleza de que hay que comer...)
Se que exagero, pero es que estos aparatos traen cualquier tipo de cosa para enganchar al "consumidor" y me incluyo en el lote. No es de extrañar que la tecnología algún día, si continuara a semejante rapidez cada uno de sus pasos, llegue hasta nuestros huesos. Aunque puede que sea lo mejor que nos ocurra. Las personas con problemas de visión se les esta implantando un chip en la retina para mejorar la visibilidad. Ya algunos investigadores que pasan horas en el microscopio lo están utilizando, pero tienen un precio "perverso" -Seria bueno ahorrar y comprarle uno a mi hermana-

Los vertederos, o depósitos de basura tienen toneladas de Samsung penúltima generación que han sido reemplazados por TVs pantallas planas LED (o que se yo como se llamen,) ultima generación. Y la diferencia entre una y otra tecnología es de aproximadamente 5 años.

Allí les dejo. Saquen cuenta de la cantidad de desechos electrónicos que existen en nuestro planeta.

Confieso. Me compraría un LED ultima generación para ponerlo en frente de mi cama.

viernes, 22 de abril de 2011

Pretérito



Mientras mi mamá se inyectaba morfina para desaparecer el intenso dolor en sus huesos, otra madre se inyectaba botox para hinchar sus labios.

Cuando comienzo a esto, a materializar los pensamientos y la imaginación, lo hago siempre con una palabra que me pasea por la mente. "Pretérito" es la de hoy. Debe ser que mi inconsciente la estudia y la desea poner en practica. Pasado, pasó, existió, ocurrió.

¿Bloquear los recuerdos? Cuando los pongo debajo de mis pies, pisoteándolos para que no salgan a la superficie, para que no salgan a flote, parezco otra persona, es como si me estuviera mintiendo, diciendome: no es, no existe, no ocurrió. Cuando sinceramente se que lo viví plenamente. ¡Mentirosa! Pero es una mentira que me doblega la personalidad. Bueno, tratare de explicarme. Siento no ser muy clara; es como sentirme falsa. Como una mentirosa que barre la basurita debajo de la mesa para que no se den cuenta de lo que ensució. Como si le diera mi almuerzo a "Spot" debajo de la mesa sin que mi madre vea y esta crea que me lo he comido todo -como mi perro Spot ya no existe y mi mamá se ha ido a no se donde, y eso lo hacia solo de niña, entonces sigo en el mismo problema del pretérito- Pasado, ocurrió, fue, pasó.

"Hay que hacerlo" dicen. "No vivas de recuerdos". Cuando se te va algo repentinamente, y lo creías tuyo, o creías que nunca se te iría, o por lo menos no tan pronto: no sabes como hacerlo. Seguiré en mi doblegada personalidad. Seguiré ocultando algunos y otros recuerdos; poniendo el pie por donde los vea surgir, colocando mis nalgas sobre ellos evitando dejarles alguna salida a la superficie. Estudiaré la palabra pretérito todos los días, así como hoy. Pero seguiré pensando en mi mamá, y hasta en "Spot" quizas.

Mientras alguien estudia la posibilidad de perfeccionar su cara con una cirugía plástica otros optan por la quimioterapia para sanar...

Cuando termine de vivir me llevaré todas las sonrisas que haya podido sacar, las alegrías que se que di con el corazón; me llevaré el cariño de las amistades, la alegría de los necesitados; la satisfacción de mi cuerpo entero y por supuesto la de mi personalidad; me llevaré las verdades grandes que me pertenecen; recorreré el mundo por mi cuenta, para llevarme grabada mi impresión cada vez que vea un cielo nuevo en cada lugar del planeta. Me dedico a vivir, y a no ESPERAR.

sábado, 9 de abril de 2011

De qué me sirve

La luna, redonda como el seno
A veces llena de la leche
A veces a un cuarto caída rasgando el cielo

Escuchar latentes sonidos del corazón
El que en una mesa de cirugía lo manipula un bisturí
Y a la vez, el que una sensación de dolor lo estruja entre el pecho con tanta presión

Volverme atrás para ver el aura
La luz que acariciaba rostros dibujada de turquesa, mi color preferido
A veces de color de las cayenas difuminada en su inferior con mi preferido color

La espiritualidad de una noche con olor a inciensos
El que hace relajar los músculos. Y la mente, algo mas que músculo...
Y el corazón que también dice serlo

Un paso tras otro
Que me lleva lejos
Y que a veces mas bien hacia atrás

De qué me sirve todo
Todo esto y más
Cuando ninguno de ustedes está