sábado, 14 de agosto de 2010

Profeta Pnosis



Me he estado involucrando con mis pensamientos cada día mas. Es posible que pase doce horas con la tarea preferida de la mente... pensar.

Dioses, musas, mesías, el Padre. Leo acerca de María Magdalena y me enciende el menester de conocer más acerca de la historia de esta mujer relegada por la iglesia a un papel secundario durante mucho tiempo. Y si hace unos cincuenta años se comienza a dar conocimiento de la realidad, o de lo que no se contó acerca de ella, entonces es mi época la que le compete investigar dicha vida y mujer. Es el tiempo de saber verdades, es el tiempo, (quizá siempre ha sido) de desaprender y limpiar la memoria un poco para que entre nueva información.

Me he dado a la tarea de indagar y de predecir, tal vez la palabra que quiero utilizar sea "profetizar"-aunque suene desorbitado- hechos futuros, y además conciliar el pasado al presente. ¿Sera que he estado inventando el destino Acaso creo que hay un destino?

Queda mucho que estudiar, queda mucho que saber y de no creer, queda mucho por desacreditar. Queda mucho que entender y queda mucho que ignorar. Por los momentos ese es el motivo de que la sangre este corriendo en estas venas, no me iré sin saber el motivo, no partiré del mundo sin llevarme un secreto y sin aclarar abrumadas dudas, así enloquezca, así deje mi cabeza sobre una mesa, ensangrentada con los sesos afuera.

Fatalista, dramático, desarticulado, utópico, crédulo? Probablemente.
Hora de dormir.




..dicen los monjes budistas, que para
llenar una recipiente primero se necesita que este vacio..a veces la
mente y el alma estan tan llenas de cosas que se crea un caos, es
necesario vaciarlas para que la verdad y la luz entre en ellas sin
esfuerzo...

A. V.