martes, 21 de diciembre de 2010

To the bed


Entre mi adicción al café, mi locura por el ballet, mi dentera por los pelos en el jabón... esta ahora mi insomnio.

Oh!, es un trastorno!
"Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes"

Veamos; Lo primero que nombro es el café. No provoca dependencia física en el organismo, pero sí puede provocar una dependencia psicológica. Segundo. Locura por el ballet. El que yo quiera llamarle así es porque se ha vuelto mas que dependencia psicológica. Es una pasión, y como toda pasión es desenfrenada. (ojala me muera bailando) Tercero. Lo del jabón... bueno, eso no es de relevancia.

Nombrando las palabras depresión, dependencia, estrés, activación del organismo es de esperar que haya un resultado no tan beneficioso. El hecho de no dormir, o dormir muy poco, esta haciendo agotarme cada vez más. No pienso dejar de tomar café. Eso lo admito. Lo demás veré como lo voy superando. Creo que lo supero tomando café... (esta mula terca)

Veamos a continuación los tipos de insomnio:
Insomnio leve o ligero. Con el que existe un mínimo deterioro de la calidad de vida;
El moderado. Que se da cada noche y en el que empiezan a surgir ciertos signos del deterioro de la calidad de vida con síntomas como irritabilidad, ansiedad, fatiga.
El severo o grave. En el que los síntomas se sufren con mayor intensidad y por tanto la calidad de vida se ve algo más afectada.
-y que hago yo escribiendo esto en vez de terminar mi tesis-

Yo debo estar entre el 2do a 3ero. Pero que interesante saber que muchos artistas de cualquier indole sufren este trastorno en algun momento de su vida. Inclusive titulan sus obras con la palabra insomnio. "Muchísimas obras literarias (poemas, novelas, obras de teatro) han tenido como su personaje central este trastorno del dormir o algún otro de los trastornos de sueño. Por ejemplo, Insomnio es el título de un poema del escritor y académico español Dámaso Alonso en el que se describe el Madrid de la posguerra".

Bla, bla, bla. Así continua el articulo del trastorno de la almohada. Bueno, debo culminar con que no dormí mas de cuatro horas anoche y ahora estoy preparando café. Que mas se puede hacer en estas condiciones.

antes era hora de dormir