jueves, 30 de julio de 2009

"TEMER"



A qué le tenemos miedo?

Si enumeramos las cosas, las situaciones, lugares o personas a las que les tememos podríamos llenar solo dos lineas de un pequeño cuaderno. Quizá alguien solo coloque una palabra, porque está tan claro de que no le teme a nada...

Yo las puedo enumerar, lo he hecho y me llevo 20 paginas de un gran cuaderno. En ella incluyo: cosas-objetos, personas, lugares-espacios, situaciones, conductas, animales, enfermedades, bacterias, virus, en fin. Me sinceré y las anoté sin limitarme, tal vez esto sea una practica o método de la psicología. Aunque niego demencia. No debo ser la primera ni la última en hacer cosas como estas. Bueno, el caso va a que tantas veces negué tener miedo, tantas veces creí que no tenia ninguna dificultad con mi personalidad, negué que la timidez era muy normal, pero llego un momento en que necesité superar muchas cosas, entre ellas, el miedo a realizar cosas, a conocer gente, a distraerme en un parque de diversiones, de intentar nadar, de viajar sola. Y creo que lo mejor que me pasó fue dejar mi hogar a los 18 años de edad, alejarme de mamá que todo me lo hacia, pasar trabajo, solucionar yo sola, trabajar, tener la necesidad de conocer gente, que me defraudara una amiga, ver cosas patéticas de la vida, sentirme querida y sentirme rechazada.

Miedo al amor -También tuve miedo a enamorarme- no por el sentimiento como tal, sino por lo que pasa cuando dejas de sentirlo, o cuando lo dejan de sentir por ti.

"Baja la coraza, deja de defenderte un ratito, date por vencido contigo mismo o ríndete a lo que eres y piensa lo que quieres ser. Ríndete y enamórate, tú solo, sin esperar algo a cambio, siempre hay grandes recompensas cuando amas, no siempre las que esperas, pero si una que te dará satisfacción".

Tener miedo está bien, es un sentimiento más. Pero como me dijo una amiga, "que el miedo no te detenga".